14 de agosto de 2007

SANTI NAVARRO

Santi falleció el 26 de Agosto de 2009. Por razones sentimentales no quiero eliminar su entrada en esta blog en la que siempre creyó y en la que tanta ilusión le hacía participar. Descansa en paz, grandullón.



EL RAP 34$

No me importa la ortografía.
Solo la grafía.

No me gusta fardar
Lo que me encanta es estructurar.

Soy un MC de la calle.
Sin estudios, ni talento.
Solo escribo para sacarme
Lo que llevo dentro.

Mi chica me dice:
- Xaval estas fatal,
Vas ha acabar peor que
Nanouc el esquimal
En versión original.

Lo niñatos de la Uni me dicen
Que se me da fatal
Esto de convertir
Mis emociones en notas
Canciones o textos abiertos.

Uuuhhh!!!... qué mal aliento.
Si los cojo
Los reviento.

Mientras tanto yo sigo atento
A lo que va viniendo.

No albergo ningún resentimiento.

No me importa la pedantería.
Solo la hipocresía.
No me importa que me den estopa,
Si me dejan escribir estas letras que provocan.

Entiendo su postura,
Aunque yo la tengo mas dura,
Estructura a estructura.

Soy un MC del ghetto
Aunque me suelen llamar
PALETO!!.


Pues sí, acabo de cumplir 34 años y lo cierto es que no he parado quieto ni un segundo:

"A destiempo"
Kaleidoscope comic book.
Dibujo de Juan Nubes Negras.


"Como arena de playa"
Kaleidoscope comic book
Dibujo de Oscar Domenech

"Valiente"
Kaleidoscope comic book.
Miniserie de dos números.
Dibujo de Joan Guardiet.
----------------------------------------------------
Nobanda: CuentaComic

"Ake el guardian de la gruta"
Dibujo de Guy Perez.


"La casa de cristal"
Dibujo de Víctor Ibáñez.

"Le petit Toshiro et la Miau Miau timide"
Dibujo de Alex Fuentes.

"Inma, la tortuga, la ardilla y las ganas de beber"
Dibujo de Paco Cavero.
---------------------------------------------
La Cupula.

Kiss Comix.
Dos series junto a Víctor Ibáñez, durante dos años.

El Víbora.
Historieta corta de "Blacknieves y los siete samurais" junto a Daniel Acuña.
----------------------------------------------------------
Glenat España y Dargaud Francia

"MIA"
Coguionista del álbum junto al dibujante Man.
----------------------------------------------
"LOVExpress"

Libro de 275 págs.
Junto a 45 dibujantes, para Nobanda y Escola Joso.
-----------------------------------------------
Futuros proyectos ya en proceso:

"Leonore siempre tiene razón"
Tomo de 80 págs. junto a Alex Fuentes.
Narra las aventuras de una joven y su madre en un pueblo de Francia.
Sin editorial hasta el momento ( pero sale seguro, si el dibujante lo acaba, yo lo edito... ya sabéis ).

"Venganza"
Álbum de 45 págs. junto a David Navarro.
Samurais y mucha sangre.
Sin editorial hasta el momento ( pero sale seguro, si el dibujante lo acaba, yo lo edito... ya sabéis ).

Junto a Oscar Domenech y Xema Lajarín estoy en el proceso de tirar hacia delante más proyectos, por lo que, al menos de momento, no puedo aceptar ninguno más.
Saludos de este perro tuerto.