13 de agosto de 2007

ROBERTO CORROTO

Como la mayor parte de la gente (y pobre del que no) tengo mis sueños, y uno de ellos es ser guionista de cómics. Todo esto se remonta a mi más tierna infancia, cuando mis padres me compraban los Mortadelo y Filemón, El Capitán Trueno, etc..., con lo cuál se puede decir que ya desde pequeño empezó a gestarse el germen del guionista dentro de mi ser. Más tarde, cuando fui creciendo ya compraba los cómics que por aquel entonces publicaban Zinco o Forum de DC y Marvel respectivamente. El caso es que supongo que sin yo mismo darme cuenta, todas esas historias han ido calando dentro de mi conciencia y hace unos años, allá por el 2000, me dio por coger papel y bolígrafo y ponerme a escribir una historia de Batman y Dos Caras. Esa historia es la primera de una serie de colaboraciones con mi amigo Roberto Corral. Gran Amigo y gran dibujante. En total cinco historias cortas avalan de momento nuestra común trayectoria. Además, hemos creado en conjunto una serie de tiras cómicas de una página llamada ANGANGA, y que esta basada en las peripecias de nuestros años mozos junto con todos nuestros amigos. A eso hay que añadirle lo más importante, un proyecto de grandes proporciones que llevo construyendo poco a poco desde hace 4 años, y que ha empezado a cobrar forma los últimos meses gracias al arte de Roberto y otro amigo mío, Javi Díaz. Un proyecto con más de 40 personajes definidos, con escenarios de un futuro no muy lejano y bastante realista, con grandes dosis de acción, humor, amor y una trama sólida y llena de sorpresas. Es algo que cuando este más avanzado pensamos empezar a mover por las diferentes editoriales de aquí y allá. Si eso no os parece suficiente, tengo en el tintero cuatro o cinco historias casi listas para que algún dibujante con ganas y talento se ponga a trabajar en ellas, así que si crees que eres esa persona no dudes en ponerte en contacto conmigo. No me limito en cuanto a temática se refiere, he escrito desde superhéroes, hasta humor o ciencia ficción, pasando por dramas con trasfondo social. Y si una cosa he aprendido es que lo mejor es mezclar toda clase de géneros. También escribo en dos blogs sobre cómics, Actualidad Comic (www.actualidadcomic.com), donde además controlo los contenidos y la creación de diferentes secciones e iniciativas, y Sobre Comic (www.sobrecomic.com). Por último, mis influencias son muchas y variadas pero para ser concretos os puedo citar a Alan Moore, Chris Claremont, Neil Gaiman, James Robinson, Grant Morrison, Warren Ellis, Mark Millar, Brian K. Vaughan, Ed Brubaker o Garth Ennis.

Mail de contacto: RCorroto@gmail.com