10 de agosto de 2007

PEDRO TORO

Hola! Me llamo Pedro Toro y, a fecha de hoy, tengo 22 años. Supongo que soy demasiado joven o indeciso para auto proclamarme "guionista". Una vez moderé una mesa redonda y los de la organización pusieron una tablilla en la que ponía: "Pedro Toro. Escritor y dibujante", la robé y ahora mi madre la guarda con orgullo.

Lo que tengo claro es que me encantan los tebeos y el cine, y siempre he querido contar historias. Normalmente las dibujo, hasta que llega un punto en que mis limitaciones, junto con la admiración por la gente que "sabe" dibujar de verdad, hace que comience a tirarle los trastos a mis amigos. Fruto de ello han surgido varias historias cortas, publicadas lamentablemente de manera no profesional (es decir sin cobrar) dibujadas por gente tan buena y maja como Amanda Vázquez, David Lorenzo, Antonio Guzman o Dani Cruz, con quien espero que algún día salga a la luz un proyecto de novela gráfica que tenemos a medias. Las suyas son mis mejores historietas, así que supongo que eso querrá decir algo...

Además, intento escribir guiones de cine, organizo festivales de monstruos, coordino fanzines como "Frenzy" y (como la mayoría) curro en algo que no tiene demasiado que ver con todo esto. Y es que ser guionista, y encima de tebeos, debe ser de las profesiones más difíciles del mundo. Lo peor es que dicen que, si eres bueno, encima te mueres. Si no, preguntadle a Goscinny...

Mail de contacto: pedrotoro@gmail.com