1 de agosto de 2007

JOSEP BUSQUET

Desde pequeño, como todos los que queremos dedicarnos a esto del cómic, ya era una adicto a leer y hacer mis propias historietas (y a otras muchas cosas). Tras hacer mis propios fanzines, conseguí engañar a mis padres para apuntarme a la escuela de cómic Joso. Allí, mientras ponía a prueba los nervios y la paciencia de algunos de sus profesores y hacía ver que aprendía a dibujar, conocí a algunos de mis cómplices en futuras fechorías. Yo no iba para guionista, mi principal motivación para escribir historias fue ver a gente con tanto talento a los que no se les ocurría ninguna historia. Luego me hice adicto a esto de escribir historias y ver como los dibujantes hacen maravillas con esas cosas a las que llamo guiones.
Además de seguir colaborando y haciendo fanzines, comencé a publicar en Camaleón Ediciones. Allí publiqué 5 números de Manticore (junto a Ramón F. Bachs), Fedor Stratocuster y Hallelujah Jones (junto a Albert Xiqués) y Mektan (junto a unas cuantas víctimas a las que engañé para que entintaran mis lápices), con ellos también publiqué un libro sobre la vida de Jim Henson.
Para planeta hice Saturn Babe (junto a Ramón F. Bachs de nuevo) y Fanhunter: Goldenpussy (con sí, una vez más, Ramón F, Bachs).
Con Glenat publique The Lobeznos (junto a Elías Sanchez).
Para Amaníaco Ediciones Todos para Uno (junto a 24 dibujantes).
Además he escrito y dibujado historietas para Amaníaco, La Comictiva, Penthouse Comix, Vade Retro, The Force, Dos Veces Breve y fanzines y revistas que ahora mismo no recuerdo.
En colaboración con Jordi Sempere y Albert Xiqués hicimos hace algunos años un cómic sobre la historia de Piera.
Actualmente he retomado algunos proyectos y me he metido en algunos más consiguiendo no tener demasiado tiempo, pero soy feliz haciendo una de las cosas que más me gustan: hacer tebeos.
De los únicos proyectos que puedo hablar ahora mismo (los que parece que saldrán, pase lo que pase) son: La Revolución de los Pinceles (junto a Pere Mejan) que aparecerá a finales de año de la mano de Siurell/Dolmen ediciones, un tomo especial para celebrar que hace ya casi 12 años que salió Manticore (con la colaboración de unos cuantos dibujantes), una recopilación de Pollo Letal (una tira online -www.polloletal.com- que creé junto a Iván Sarnago) y guiones para Albert Xiqués, Pere Mejan y David Lafuente para la nueva encarnación de Amaniaco.
Hay más cosas, pero ya las descubriréis próximamente.

Mail de contacto: josepbusquet@gmail.com

1 comentario:

Jose Luis Munuera dijo...

Para ser un blog sobre gente que escribe, algunas entradas, como esta, son de un poco literario que tira patrás!
Yo no conozco personalmente a Josep, pero lo padezco como co-forero en cierto enclave de internet, cuyo nombre no diré, porque suelo equivocarme (bastará decir que empieza por Artbox y acaba por Forum.com), y esto os digo: libráos de sus delirios surrealistas!
Y ya.