23 de agosto de 2007

JOSÉ ROBLEDO

Mi madre siempre dice que nací el 31 de Julio de 1979, a las seis de la mañana. No fue decisión propia. Según tengo entendido era el momento del cambio de turno. Los de la noche no querían dejar el marrón a los de mañana, así que provocaron el parto. Desde entonces todo han sido casualidades burocráticas, y decisiones de última hora.

La más preocupante fue sin duda un “6” que parecía una “5” o al revés en mi inscripción de Bellas Artes, que echa por tierra un maravilloso, y feliz, futuro en Pontevedra. Empiezo entonces un curso que supongo de trámite en Madrid, donde buscando una clase me cruzo un tal Marcial Toledano.

8 años después seguimos trabajando juntos, y no me he movido de Madrid.

Jugando al “piedra papel y tijera” pierdo en tres ocasiones la opción de dibujar los guiones de Marcial, guionizando a partir de entonces sus dibujos. Nunca la suerte fue tan consecuente. Desde entonces algunos INJUVE, colaboraciones en revistas, y demás, que finalmente son recopiladas por Diábolo ediciones con el nombre de MONITOCADAVER. Tras aquello alguna colaboración más “BREVE” que me hace cruzarme con ese genio incontrolable llamado Pedro J. Colombo.

Sí todo sale bien ahora saltamos a las grandes ligas con un par de proyectos muy diferentes KEN GAMES, y LA REINA MARGOT.

Bajo mi nombre en una supuesta tarjeta no sabría muy bien que poner, que si guionista, ilustrador, diseñador, editor de video, profesor. Siempre lo usé como defensa, si alguien se metía con mis guiones, siempre podía decir “na, si yo soy ilustrador” lo mismo a la inversa. Creo que mi adhesión a esta propuesta de Raule, es lo más cercano a una confesión que me conseguiréis sacar estando sobrio…

Guionista? Bueno, lo intento…


Mail de contacto: robledo@monitocadaver.com

No hay comentarios: