13 de agosto de 2007

JOSÉ OLIVER

Nací el año en el que Led Zeppelin sacaba su último disco de estudio, o también en el que The Cure sacaba el primero. En mi casa siempre hubo muchos libros (una vieja enciclopedia Monitor de mi padre siempre me fascinó de niño) y mi madre nos contaba estrafalarios cuentos a la hora de comer para captar nuestra atención. Supongo que eso fue la semilla de todo lo demás. Me licencié en Filología Hispánica, lo más parecido a ser escritor que me pareció que había en la universidad. La literatura y el cómic siempre me han gustado por igual y creo que van de la mano: por eso escribí -y escribo- El joven Lovecraft, dibujado por Bartolo Torres (Diábolo Ediciones). También he escrito poesía, pero cuanto más leo, menos capacitado me siento para hacerlo. He colaborado en revistas (literarias o no, electrónicas o en papel) como La bolsa de pipas, Ariadna, El coloquio de los perros, Puertas Abiertas, Sin Presupuesto, Qliphoth, Hesperya... y he escrito algunos artículos sobre cómic en publicaciones académicas. En internet tengo mi nidito desde hace unos años bajo el nombre Cisne Negro, que también dio título a un fanzine que voy sacando de uvas a peras desde 1999. Actualmente, además de -como casi todos- vivir de otra cosa, voy pensando nuevos proyectos (páginas para Cthulhu, colaboraciones con otros dibujantes) para un medio como el cómic, que me apasiona y me permite, como guionista, estar entre ambos mundos de letras.

Mail de contacto: jovenlovecraft@gmail.com