29 de julio de 2007

SERGIO SIERRA

Quiero creer que todo empezó cuando mi profesor de Traducción Latina Inversa me comentó un buen día, en medio de un ejercicio, y con la sutileza de un machete oxidado, que porqué perdía mi tiempo en una carrera como Filología Clásica. Para mi sorpresa le hice caso y pasé de la carrera y comencé a escribir mis primeros guiones y relatos. Antes y después de la carrera, y aunque suene a herejía, jugué mucho a rol (sí, ese juego maldito). A día de hoy considero que esto me aportó más a la creatividad y al desarrollo de una historia que cualquier curso o master en guión.
Comencé a escribir artículos de cine y cómic haciendo de negro, aunque luego pasé por algún periódico local, el Ciutat Nord y el Més Ciutat, como colaborador en la sección de cultura. Lo dejé harto de cubrir recitales de poesía sáfica feminista en mallorquín. Por suerte, y para salvación de mi alma, al poco entré a colaborar en la revista online Scifi.es Magazine donde me dejaban escribir sobre cine oriental, fantasía y ciencia ficción.
Durante más años de los que debía trabajé en una infame tienda de cómics de Barcelona en la que, a cambio de un sueldo vergonzoso, pude leer hasta la saciedad. Por suerte también hice buenas amistades y conocí a gente del mundejo a la que debo mucho. Por un lado conocí a una grandísima ilustradora, Meritxell Ribas, cuyo arte me dejó pasmado y con la que a finales de este año voy a publicar un relato infantil ilustrado llamado “Pincel de Zorro”. Por otro lado, a través de ella, conocí a Raule, quien me enseñó y aconsejó más cosas de las que él piensa reconocer (valoro el hecho de que aún haya alguien que escuche orgulloso a los Europe). También conocí al dibujante Jordi Pastor, autor de “Encuentro” y “Reacción” con el que he empezado un proyecto llamado “El “Mirlo Azul” y que va por bastante buen camino. De la Escola Joso, y de rebote, también conocí a Unai Ortiz, un joven dibujante bastante prometedor que ha comenzado a tontear con la gente de DC y al que le propuse el guión de “Enuma. La Estela de la Negación”, una space-opera a la que él no hizo ascos. Pero tal vez el proyecto que más tiempo y ganas me ha ocupado ha sido el proyecto “Yokai. La Conspiración Heike”, dibujado y co-concebido junto a Alex Sierra. Con él seguimos a muerte y con otros proyectos por venir continuaremos, que ahí me quedan varios en la recámara por si la realidad editorial nos golpea a traición como lo ha hecho alguna que otra vez.


Mail de contacto: daykoku@gmail.com

No hay comentarios: