29 de julio de 2007

SERGI ÁLVAREZ

Si hay algo más divertido que te cuenten una historia es contarla tú.
Pero ¿cómo se construye esa historia? ¿Cómo se cuenta un cuento? ¿Cómo canalizar reflexiones, sentimientos, y volcarlos en una narración sin que ésta resulte aburrida?
En ese sentido me he nutrido siempre del relato y de la novela, pero también del cine y del tebeo, o de cualquier forma de expresión narrativa. Estudié dibujo, escribí montones de párrafos aburridos y, lo confieso, he visto demasiadas películas.

Como guionista profesional de cómic he publicado varias historietas cortas, todas ellas con mi compañero de fatigas Sagar Forniés, artista todoterreno: “NAVIDADES NEGRAS” (2002), “NO LLORES” (2003), ambas con Dude cómics; un par de comic-books: “LOS FISGONES” (2002) y “STOERKODDER” (2004), también con Dude; y una novela gráfica: “BAJO LA PIEL” (2006. Ed. Astiberri). En este último trabajo se incluyen cuatro relatos breves escritos también por un servidor. Para el año que viene está prevista la edición del segundo volumen de la serie, con otra novela gráfica: “BAJO LA PIEL: Deudas pendientes”.
Recientemente se ha incluido otra de mis historietas cortas en el libro “LOS OTROS”, editado para la XX Semana negra de Gijón. Actualmente publico de manera regular en la revista HUMO (Ed. Astiberri).

Como escritor de relatos quedé finalista en el VI certamen de narrativa corta “Villa de Torrecampo” (convocatoria 2006) y he sido primer premio del III certamen literario de relatos cortos “Antonia Cerrato” (convocatoria 2007).

Sigo leyendo compulsivamente, escribiendo relatos y guiones, y aprendo cada día algo nuevo sobre el oficio de narrar. A día de hoy no puedo decir que viva del cuento, pero tengo fe.


Mail de contacto: ambadarla@gmail.com

2 comentarios:

Julkillo dijo...

Qué buena foto:P

Me ha gustado mucho lo que has hecho con Sagar,especialmente "Los Fisgones" y "Bajo la piel",aunque me quedo con la primera,"Stoerkoder" o como se diga me pareció más flojita

Sergio dijo...

Gracias Julkillo,

de momento todo lo que he hecho, lo he hecho con Sagar (y viceversa). Esperamos cambiarlo algún día y abrir el espectro, pero la verdad es que es con quien mejor trabajo. simplemente nos entendemos.

A los fisgones le tenemos mucho cariño, y tengo una espinita clavada. Volver a escribir una historia con el protagonista. Ya veremos.

Un saludo, amigo.